DVH: aumenta más del 100% el aislamiento térmico del vidriado

Vidrios de doble acristalamiento (DVH) para el aislamiento térmico y acústico que el proyecto requiera. Nuestros vidrios cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad de la industria.

¿Qué es un DVH?

Es un conjunto de dos vidrios, separados entre sí por una cámara de aire (seco y estanco), herméticamente sellado en todo su perímetro, lo cual da la capacidad para mejorar el comportamiento térmico.

Ventajas

  • Aumenta más del 100% el aislamiento térmico del vidriado respecto a un vidrio simple.

  • Mejora el aislamiento acústico.

  • Disminuye hasta en un 70% la pérdida de calor a través del vidrio, permitiendo ahorrar energía de climatización de los espacios.

  • Reduce la condensación de humedad sobre el vidrio, evitando que se empañe.

  • DVH conformados con vidrios de alta performance, permiten obtener un excelente grado de control solar.

¿Cómo está compuesto?

El DVH se fabrica a medida y sus componentes son

Vidrios

Pueden ser crudos, templados, termoendurecidos o laminados; el espesor y el tipo de vidrio a emplear dependen de la presión del viento, del tamaño, de las condiciones climáticas y acústicas que el proyecto requiera.

Cámara

El espesor de las cámaras depende del aislamiento térmico, acústico que el proyecto requiere y de las dimensiones del paño. Los espesores más comunes son de 9 y 12mm, aunque en algunos casos también se puede utilizar de 6, 15 y 20mm.

Sellador

El sellador secundario, brinda propiedades mecánicas al DVH para mantener los dos vidrios unidos. El mismo puede ser silicona estructural o polisulfuro según su aplicación.

En aplicaciones de DVH en sistemas de frente integral, piel de vidrio, muro cortina, techo vidriado o donde la cámara quede a la vista, debe utilizarse exclusivamente sellador estructural.

El criterio para seleccionar los vidrios que componen el DVH, tanto el exterior como el interior dependerá de los niveles de confort térmico, acústico y de seguridad que se pretenda.

DVH de seguridad

Los DVH ubicados en aberturas susceptibles de impacto humano, como por ejemplo puertas balcón y accesos vidriados en general, deben fabricarse con vidrios laminados y/o templados para evitar accidentes.

También se pueden hacer DVH contra robo o ingreso forzado, brindando seguridad y protección. Esto se puede hacer utilizando vidrios laminados con PVB de mayor espesor o Sentryglas.

Norma Caviplan Vidrio Seguro

En DVH con superficies mayores a 1.50 m2 deben usarse vidrios seguros para las personas.

Aislamiento térmico

La Capacidad de aislamiento térmico de una superficie vidriada está dada por las propiedades del vidrio utilizado. La utilización de vidrios con aislación térmica reducen las pérdidas o ganancias de calor significativamente al evitar el paso de la radiación de longitud de onda larga.

Al utilizar DVH es posible diseñar los espacios con superficies vidriadas de mayores dimensiones sin comprometer el confort ni el consumo de energía.

En climatización, permite reducir las pérdidas de calor a través de los cristales en un 50% con relación a un acristalamiento de vidrio simple.

Si tomamos este mismo concepto y utilizamos el DVH con un vidrio de baja emisividad (low-e), nos permite reducir aún más las pérdidas de calor llegando a un ahorro del 75%.

Control solar

La única forma de evitar el calentamiento interior es utilizando un DVH con vidrio reflectivo como vidrio exterior.

Esto es válido para aquellos vidriados ubicados en lugares con gran radiación solar directa y para todas las zonas con clima templado, cálido y tropical.

Al incorporar un vidrio de control solar las ganancias de radiación directa se disminuyen notoriamente, reduciendo así no sólo el consumo de energía sino también el tamaño de los equipos de climatización necesarios para brindar un confort adecuado.

Por otro lado, el control lumínico es importante al diseñar un espacio interior confortable y evitar el deslumbramiento excesivo.

Aislación acústica

Utilizando DVH con vidrios laminados se reduce notoriamente la transmisión del sonido a través de las superficies vidriadas; para aumentar aún más la aislación acústica se recomienda el uso de un laminado con mayor espesor del PVB.

¿Cómo identificar un DVH de calidad?

En la búsqueda constante de mejorar la calidad de nuestros productos, desde 2020 nos sumamos a la importante red de elaboradores de Doble Vidriado Hermético (DVH) Ekoglass, que cuenta con más de 60 miembros en todo el país, lo que nos permite otorgar a nuestro DVH una garantía de 10 años.